Tu Propia Autoridad

Sitio de Servicios Profesionales de Alokanand Diaz

Eventos

IbizAlok 2017 - PUERTAS ABIERTAS
, -

puertas abiertas

Acompaña a Alokanand Díaz en este webinar en el que presentará los contenidos de los cursos que conforman la próxima Escuela de Verano en Ibiza & Online: IbizAlok 2017 - de la Teoría a la Experiencia. Al final de la sesión habrá espacio para hacer preguntas.

Para escucharla en Español traducida en simultáneo por Nadia Soso REGÍSTRATE AQUÍ

For original English version by Alokanand Díaz  REGISTER HERE
Per ascoltarla in italiano tradotta in diretta da Federico Lupica ISCRIVERSI QUI

 

 


Leer más...
IbizAlok 2017 - DE LA TEORÍA A LA EXPERIENCIA
del 1 al 24 de agosto 2017, - Ibiza & Online

ibizalok - 2017

Con Alokanand Díaz - del 1 al 24 de agosto - Ibiza & Online

 

Una vez más, se acerca ese momento en el año en que me toca informar al público de la programación de los eventos que tendrán lugar en la escuela de verano que hago en mi casa de Ibiza todos los veranos desde el año 2011. Como siempre, me guía el deseo de que la experiencia vivida durante cada una de las jornadas marque la diferencia entre el entendimiento teórico y la asimilación e integración que solamente llega con la propia experiencia personal y directa.

Aunque el contenido de los diferentes programas obviamente resultará más atrayente para unos que para otros, la realidad es que lo más valioso de estos eventos es el clima vivencial que se respira en el entorno, donde lo que se siente durante el intercambio áurico con el resto de participantes certifica la verdad de lo que se está aprendiendo. En muy pocas ocasiones se tiene acceso a aprender sobre el Sistema de Diseño Humano con el énfasis tan puesto en lo humano, que es al final la mejor parte de este sistema.

A quienes ya habéis estado os invito a regresar, y a quienes nunca vinieron todavía os hago una invitación formal a compartir conmigo unas vacaciones que, más allá de memorables, marcarán una diferencia en vuestra manera de sentir como pasa la vida a través de vosotr@s.

 


Leer más...
PTL 2 - Tránsitos Planetarios y Ciclos de Maduración
01 al 03 Agosto 2017, - Ibiza & Online

human design yourownauthority ptl2-300x199

 

Con Alokanand Díaz - 1 al 3 de AGOSTO 2017 - Ibiza & Online

 

El Programa NO es tu Vida

 

Tradicionalmente, la investigación del modo en que el movimiento de los planetas dentro del Sistema Solar condiciona nuestra experiencia cotidiana ha estado siempre en el ámbito de la astrología, la cual tiene algo de la ‘madre de las ciencias’, si uno considera el tiempo que la humanidad la ha estado practicando. El anhelo de comprender el modo en que estamos conectados con el todo está en la raíz del potencial místico de la humanidad para el despertar de la consciencia del espíritu.

En Diseño Humano el movimiento de los planetas dentro del Sistema Solar se llama ‘El Programa’, en referencia al modo en que las fuerzas planetarias (que interfieren con la luz del Sol) han condicionado nuestras vidas desde el inicio de los tiempos, o desde que comenzamos a medirlas, mejor dicho, para reconocer el propósito de nuestra propia evolución como especie.


Leer más...
PTL 4 - La Práctica del Analista
04 Agosto 2017, - Ibiza & Online

 

Con Alokanand Díaz - 4 de AGOSTO 2017 - Ibiza & Online

 

Preparación del Examen y desarrollo profesional

 

ptl4

 

 

Esta será la primera vez en 24 años de dedicación a la enseñanza del Sistema de Diseño Humano que intentaré sintetizar las claves de los factores que me convirtieron en un profesional de éxito, al margen de la buena fortuna de haber colaborado personalmente con Ra Uru Hu y haberlo tenido como único profesor durante más de 17 años.

En realidad, las claves que determinaron mi éxito profesional no son muy distintas a las que determinaron también el suyo. La más fundamental de todas seguramente sea permitir que el Sistema de Diseño Humano hable por sí mismo, lo cual es algo más complejo en la práctica de lo que suena dicho así. Este será un seminario de un solo día, durante el cual haré también un resumen todas las cuestiones prácticas y técnicas que han facilitado y contribuido a optimizar y dar continuidad al éxito de mi labor profesional.

 

 

 

 

 


Leer más...
IbizAlok 2017 - FORMACIÓN GENERAL EXTRAORDINARIA
del 6 al 9 de agosto 2017, 10:00 a 17:00 h - Ibiza & Online

formacion general

 

10 días ABC y Cartografía del Rave + 4 días de Ejemplos

Mi personalidad investigadora me compele a encontrar pautas de innovación cada año con el propósito de cimentar los fundamentos básicos del análisis de la mecánica humana, tal y como se refleja en el cuerpo gráfico del Rave, que es la base integradora de la síntesis del Diseño Humano y la razón de ser de todo el sistema.

En esta ocasión mi propuesta es más innovadora que nunca, ya que combina el aprendizaje online con las clases en vivo y en directo. Es decir, que la base teórica será absorbida por los participantes antes de acudir a Ibiza en directo a las clases en vivo.

4 días del ABC del Rave

6 días de la Cartografía del Rave

4 días de ejemplos prácticos en vivo en Ibiza & Online

 


Leer más...
IbizAlok 2017 - LOS 4 ENFOQUES DEL ANÁLISIS DEL RAVE
del 6 al 9 de agosto 2017, 10:00 a 17:00 h - Ibiza & Online

LA PRÁCTICA DEL ANÁLISIS INDIVIDUAL

4 views es

 

 

La capacidad de situar al ser humano ante sí mismo, que se ofrece en el Sistema de Diseño Humano a la hora de responder a las grandes cuestiones de su existencia, es una verdadera bendición, aunque simultáneamente represente también una maldición para una mente racional acostumbrada a intentar ‘controlar’ una vida monótona que está construida sobre una base de patrones de comportamiento homogéneo que distorsionan la identidad y son un lastre para el espíritu del individuo.

Durante mis casi 24 años de experiencia he venido topando en mis estudiantes y clientes con el mismo mal que yo padecía al comienzo de mi carrera profesional con el Sistema de Diseño Humano; las resistencias de mi mente racional a rendirme ante las evidencias de que lo absoluto se revela siempre en lo más obvio y en lo más simple. Sedienta de fascinación por conocer todos los detalles, mi mente racional pasaba por alto lo más elemental, afanosa siempre en buscar la verdad como una conclusión final del todo inexistente.

 

 

 

 


Leer más...
IbizAlok 2017 - ROJO Y NEGRO EN EL ANÁLISIS DEL RAVE
6 de agosto 2017, 10:00 - 17:00 - Ibiza & Online

Tu Perfil es el propósito del pasajero en ti - Ra Uru Hu

 

R  NTodos los seres humanos nacemos con dos cristales de conciencia y un monopolo magnético que los mantiene en yuxtaposición permanente, dando lugar así a la emergencia (casi repentina) de nuestro ‘Cuerpo-mente’ cada mañana cuando nos despertamos.

Somos animales de costumbres y, como dormirse y volver a despertarse es una costumbre que adquirimos antes de saber pensar por nosotros mismos, no nos detenemos mucho a reflexionar acerca de estas cuestiones, pero ¿a dónde va la personalidad cuando nos vamos a dormir? Si su función es tan claramente intrascendente durante el periodo onírico, ¿por qué le damos tanta importancia cuando nos despertamos a ese ‘Yo’ que piensa ser el que piensa que piensa desde el mismo instante en que irrumpe en nuestra conciencia cuando nos despertamos?

La personalidad humana es un filtro externo cuyo propósito es medir la relación que hay entre lo pequeño y lo grande, entre la parte y el todo, una percepción que puede inundar de magia la cotidianeidad cuando a través de la experiencia aprende a trascender su propia subjetividad.

A través del Perfil la personalidad aprende a mantenerse alineada con el vehículo, y a descubrirse a sí misma como punto de partida y de retorno en todo lo que respecta a la propia ilusión de ser, un proceso mecánico que manifiesta la naturaleza auto-reflectante de la conciencia en estado puro.

Por eso, en el análisis del diseño individual, el Perfil es el verdadero ‘hilo conductor’ en toda la historia que marcó una diferencia en la estructuración de nuestra memoria autobiográfica. Durante el seminario veremos el modo en que los diferentes perfiles funcionan en la práctica tomando los diseños de los participantes como ejemplo práctico.

Esta clínica es una de las cuatro que componen el curso "LOS 4 ENFOQUES DEL ANÁLISIS DEL RAVE", si reservas las cuatro, ahorrarás 200 €.

 

 


Leer más...
IbizAlok 2017 - LA DEFINICIÓN EN EL ANÁLISIS DEL RAVE
7 de agosto 2017, 10:00 - 17:00 - Ibiza & Online

Tu Definición es lo único fiable que hay en ti - Ra Uru Hu

 

Definicion.jpgAl igual que el resto de quienes aprendimos directamente de Ra en los primeros años de difusión del Sistema de Diseño Humano, en mi labor profesional como analista disponía únicamente de la ‘Definición’ como instrumento para fundamentar el análisis que hacía de cualquier diseño individual.

Por limitado que esto pueda parecer para quienes se encuentran con el Diseño Humano en estos tiempos, yo no echaba nada a faltar para disponer de algo que comunicar que pudiera marcar una diferencia en la vida de mis interlocutores, porque la clave de la ‘Definición’, además de tener en cuenta los centros NO definidos, revela las características humanas que le dan CONSISTENCIA a la orientación energética y cognitiva (holística) de cualquiera que sea tu impronta genética de nacimiento. No es poca cosa si lo comparas con la interpretación de cualquier tipo de símbolos más o menos esotéricos.

Si además filtras esa impronta a través de algo tan sólidamente lógico como el cuerpo gráfico del Rave, donde el funcionamiento energético y cognitivo de los seres humanos viene representado a través de la correspondencia bioquímica y matemática entre el I-Ching y el código genético de los seres humanos, entonces la ‘Definición’ pasa a ser la base sobre la cual se cimenta cualquier proceso de diferenciación entre distintos individuos de una misma especie.

Durante el seminario veremos el modo en que las diferentes formas y tipos de ‘Definición’ funcionan en la práctica cotidiana tomando los diseños de los participantes como ejemplo práctico.

Esta clínica es una de las cuatro que componen el curso "LOS 4 ENFOQUES DEL ANÁLISIS DEL RAVE", si reservas las cuatro, ahorrarás 200 €.

 


Leer más...
IbizAlok 2017 - EL TIPO EN EL ANÁLISIS DEL RAVE
8 de agosto 2017, 10:00 - 17:00 - Ibiza & Online

El Tipo es la llave maestra de tu vida – Ra Uru Hu

 

Type and Resistance

 

Cuando Ra comenzó a introducir los 4 tipos corría aproximadamente el año 1997-98, y todos los que nos dedicábamos al análisis del diseño individual de otros respiramos con una mezcla de alivio y de alegría, al menos eso fue lo que sentí yo. Alivio porque nos estaba dando un elemento de síntesis que ofrecerle a nuestros clientes, el cual les permitiría gestionar todas las cosas que les habíamos intentado transmitir de una manera ‘orquestada’. Es decir, una manera resumida de satisfacer en la práctica cotidiana las tres premisas fundamentales del Sistema de Diseño Humano; “Eres único. No tienes elección. Amate a ti mism@.”

En combinación con el dilema mental correspondiente a su estructura energética y cognitiva, cada uno de los cuatro tipos se convierte en una ‘píldora chamánica’ a través de la cual cada individuo puede aprender a neutralizar las resistencias y potenciar su propia sabiduría, sanando de ese modo las famosas tres heridas – la de la vida, la de la muerte y la del amor – en el modo en que toda su humanidad se sintetiza sobre la base fisiológica a través de la cual se proyecta y se refleja su propio espíritu.

Durante el seminario veremos el modo en que cada uno de los 4 tipos funciona en la práctica cotidiana tomando los diseños de los participantes como ejemplo práctico.

Esta clínica es una de las cuatro que componen el curso "LOS 4 ENFOQUES DEL ANÁLISIS DEL RAVE", si reservas las cuatro, ahorrarás 200 €.

 


Leer más...
IbizAlok 2017 - LA AUTORIDAD EN EL ANÁLISIS DEL RAVE
9 de agosto 2017, 10:00 - 17:00 - Ibiza & Online

Las decisiones que tomas dan forma a tu vida - Ra Uru Hu

 

AutoridadUna vez que los 4 tipos quedaron establecidos y fueron confirmados como constructo válido para la investigación de la especie humana a través de la ciencia estadística, el mapa de la diferenciación comenzó a manifestarse con todo lujo de detalles prácticos, uno de los cuales apuntaba directamente a la raíz de los dilemas a los que todo ser humano se ve confrontado en su día a día; la ineludible toma de decisiones. ¿Qué mejor manera de poner a prueba la ‘verdad’ del sistema que darle a cualquiera una herramienta que le permita ponerlo a prueba en cualquier momento y/o ante cualquier circunstancia imprevisible?

Nada más empírico que un sistema en el cual el experimentador y el experimento – el observador y lo observado - son uno y la misma cosa. El científico es el individuo, las manifestaciones cotidianas de la vida en nuestro propio mundo son el laboratorio. No hay nada que hacer, todo está por observar en el momento crucial en que ha de ser tomada alguna decisión.

Independiente de cuál sea la fuente de autoridad interna, su naturaleza se integra y expresa en simultaneidad con la estrategia del tipo en el momento y en el lugar adecuando. No antes ni después, sino cuando las cosas ocurren sin una ‘razón de ser’ que las preceda. Vivir en base a la propia autoridad interna significa reconocer la supremacía del cuerpo sobre la mente, y también la vanidad y futilidad que se ocultan dentro de cualquier forma de culpabilidad, tanto hacia uno mismo como hacia cualquiera de nuestros semejantes.

Las decisiones tomadas con la autoridad interna no son decisiones tomadas con la razón sino con el cuerpo, a través de alguna de sus muchas fuentes de inteligencia orgánica que eluden y trascienden la razón, como son la intuición, el instinto, el gusto, la pasión individual, la sensibilidad social o la simple capacidad de reconocimiento y de respuesta ante algo que ocurre improvisadamente. Combinando la ‘Definición’ con el ‘Tipo’ identificamos inmediatamente la fuente de autoridad interna y el modo en que colorea la naturaleza y psicología del individuo.

Durante el seminario veremos el modo en que las diferentes formas de autoridad interna funcionan en la práctica tomando los diseños de los participantes como ejemplo práctico.

Esta clínica es una de las cuatro que componen el curso "LOS 4 ENFOQUES DEL ANÁLISIS DEL RAVE", si reservas las cuatro, ahorrarás 200 €.

 


Leer más...
IbizAlok 2017 - CLÍNICA MECÁNICAS DE LA SEXUALIDAD Y EL DINERO
11 y 12 de agosto 2017, 10:00 a 19:00 h - Ibiza & Online

Clínica Experimental con el diseño de los Participantes

 

sexo  dinero

 

 

Pocas cosas marcan tanto la experiencia emocional que tenemos del mundo en que vivimos como la sexualidad, entre otras muchas razones - acaso la más importante de todas - por el modo en que fusiona las funciones reproductivas de la emoción con las funciones cognitivas más esenciales del espíritu humano del que brotan.

Integrar las propias emociones y aceptar la manera única que cada uno tiene de sentir su conexión con la vida y con los demás a través de ellas, requiere un grado de maduración que no es posible alcanzar sin que se produzca alguna transformación en la gestión que hacemos de nuestra energía, y muy específicamente la energía sexual.

En este seminario de dos días de duración haré una breve presentación de la estructura mecánica de la energía sexual en los seres humanos, y a continuación dedicaré el resto del tiempo a realizar análisis individuales, sobre la base de los ejemplos de los participantes, en los que podremos constatar el modo en que esa predisposición individual se manifiesta cotidianamente en la propia vida y en la propia manera de sentir.

 

 

 

 

 

 

 


Leer más...
IbizAlok 2017 - SOCIOLOGÍA Y EL I-CHING DEL RAVE
14 al 24 de agosto 2017, 10:00 a 19:00 h - Ibiza & Online

i-ching  sociologia

 

La homogeneización del género humano NO es un error

 

A pesar del número de veces que Ra Uru Hu hizo mención de que el I-Ching del Rave es el catálogo de roles homogéneos del No-Ser, y muy particularmente el texto que hace referencia a cada una de sus 384 líneas, está claro que se trata de algo que no acaba de ser asimilado ni siquiera por aquellos que han entrado a estudiar el Sistema de Diseño Humano en profundidad. Lo que esto significa es que el I-Ching del Rave en realidad es un catálogo de roles humanos que se ven reducidos a simples personajes cuando los seres humanos que los encarnan los expresan con 'normalidad', y se prestan de ese modo a simplemente dar continuidad al programa evolutivo al tiempo que arden en la hoguera de su propia vanidad humana en sus vidas personales.

Nadie ignora que el mundo del No-Ser no es más que una absurda película de 'buenos y malos', 'ganadores y perdedores', 'hombres y mujeres'... que se mantiene en cartelera desde tiempos inmemoriales, y que es fielmente reproducida por cada nueva generación de seres humanos que viene a arrimar su hombro a la gran rueda de la evolución de las formas vivas, entre las cuales los seres humanos tendemos a sentirnos 'protagonistas'.

Hace bastante tiempo que deseaba darme el gusto de adentrarme en cada una de las 384 líneas del I-Ching y permitirme compartir con otros el flujo de mi propio entendimiento en relación a él, para lo cual especulé con diferentes fórmulas y formatos. Finalmente he podido estructurar un modelo que le hace justicia al enorme protagonismo que el I-Ching del Rave tiene en nuestro proceso de diferenciación individual, al mismo tiempo que certifica lo que Ra quiso dejar claro desde el primer momento - y teóricamente todos sabíamos - de una manera aplastantemente lógica.

 


Leer más...
Copyright 2016 Tu Propia Autoridad. Todos los derechos reservados.
Jovian Archive Media Inc. posee el copyright con validez internacional sobre el Sistema de Diseño Humano y el conocimiento derivado de las enseñanzas de Ra Uru Hu (Copyright 1992-2014)